Nemuel Feurle repite clásico de Cerdeña Hotel Supramonte (400m, 8b)

Nemuel Feurle de Vorarlberg repite en Cerdeña, más precisamente en las altas paredes de la Gala di Gorruppu, el que probablemente sea el recorrido de varios largos más famoso de la isla y el más popular entre los escaladores fuertes: el Hotel Supramonte (400 m, 8b).

Hay siete tonos en el rango de 7a+ a 7c y tres tonos en el rango de 8a+/8b Hotel Supramonte para trepar. Nemuel Feurle Había estado soñando con intentar esta ruta icónica desde su primera ruta de varios largos. El 4/5 En enero pudo realizar su sueño y escalar la línea de Rolando Larcher y Roberto Vigiani.

Nemuel Feurle repite Hotel Supramonte
Con el Hotel Supramonte (400 m, 8b), el joven Nemuel Feurle, nativo de Vorarlberg, amplía su recorrido con otra dura ascensión de varios largos. Imagen: Lea Kempf

Un relato de experiencia de Nemuel Feurle

Después de nuestro primer día (31.12 de diciembre) en el Hotel Supramonte hacía bastante frío y humedad y solo logramos superar los primeros cuatro largos, mis expectativas no eran muy altas.

Empezamos el nuevo año con un poco de escalada deportiva y un bonito y cómodo tramo de varios largos junto al mar y un día de descanso posterior. El 4.01 de enero salimos temprano por la mañana al amanecer (7:30), optamos por la aproximación más corta, más empinada pero más directa y llegamos a la entrada después de una buena hora.

Mejor de lo esperado

Ya en el primer largo sentí que la roca no estaba ni húmeda ni fría. Así que subimos los dos primeros largos muy motivados y llegamos al primer largo clave. Sin muchas expectativas, pero con el trasfondo de que pasé los primeros tres días del nuevo año visualizando exactamente los primeros metros de esta longitud clave, lo intenté.

Ni durante el búlder ni en mi imaginación subí el punto clave inferior con tanta precisión y “suelta” como lo hice en este intento.

Hotel Supramonte
Hay siete largos de 7a+ a 7c y tres largos de 8a+/8b para escalar en el Hotel Supramonte. Imagen: Nemuel Feurle

Después de que pude superar con éxito el quid, todo lo que necesitó fue una mega pelea y unos minutos más tarde logré asegurarme, un poco perplejo, confundido y al mismo tiempo contento de haberlo logrado. Sin embargo, todavía no podía imaginar lo que yo y especialmente mi compañera de cuerdas Lea Kempf tendríamos que soportar para sumar puntos en todos los campos.

Siguió el cuarto largo: otro largo difícil y empinado que ya conocíamos. Sin dudarlo lo intenté: después de una verdadera lucha y un golpe arriesgado en el mango superior, pude escalar esta longitud de inmediato.

Más difícil de lo esperado

El quinto y último lanzamiento clave fue territorio nuevo, pero afortunadamente fue un lanzamiento corto en el que la dificultad se extendió a tres cintas rápidas.

Intenté un lanzamiento a vista, pero rápidamente me di cuenta de que necesitaba mucha más potencia.

Nemuel Feurle

Después de haber encontrado una solución, siguieron dos intentos fallidos. Me decidí por una nueva versión beta (pie derecho alto) para poder presionar la rodilla en un slider, haciendo que el tirón largo hacia un hoyo sea más estable y seguro.

La cuerda de escalada colgante da una idea del desnivel del recorrido. Imagen: Nemuel Feurle

Sólo en el quinto intento logré pasar el tren clave, pero no pude pasar a través de los siguientes trenes. Volé. Colgué. Otra vez no, pensé. En el sexto intento me di cuenta de que no quedaría tiempo para un día de ascenso, aunque esa nunca fue la intención, especialmente ese día.

Al mismo tiempo, era consciente de que no podía ni quería volver a caer en la cuerda.

Nemuel Feurle

Entonces hice lo que podría convertirme en un buen escalador estratégico. Analicé, visualicé y luego subí el quinto largo.

Check-in en el Hotel Supramonte

Ya eran las cuatro y media de la tarde. Todavía nos quedaban 4 horas de sol y 2 largos desconocidos que nos separaban de lo alto del Hotel Supramonte. Llegamos al Grand Hotel Supramonte poco antes de las cinco y tomamos la decisión muy inteligente de terminar el día con un pequeño pan de hummus, sentados/acostados sobre nuestras cuerdas de escalada y envueltos en una manta de rescate de emergencia.

Pasamos unas 14 horas oscuras, frías y largas -imaginables- sin dormir mucho *Gran Hotel.

Nemuel Feurle

Para el desayuno, cada uno de nosotros comió medio pan de hummus, ya que nos faltaba comida porque no esperábamos pasar una noche en esta pared.

Vivac inesperado en el Grand Hotel Supramonte. Imagen: Nemuel Feurle

El sueño se hace realidad

Cansados, hipoglucémicos, pero todavía con una sonrisa bastante grande, subimos las últimas pendientes del Hotel Supramonte el 05.01 de enero.

Desde mi primer largo de varios largos, he soñado con intentar esta ruta icónica. ¡Ahora incluso puntuarlos es genial!

Nemuel Feurle

¡Cuanto mayor sea tu alegría y recuerdos de esta increíble ruta! ¡Gracias Lea, por asegurar, perseverar y motivar!

Eso te puede interesar

¿Te gusta nuestra revista de escalada? Cuando lanzamos la revista de escalada Lacrux, decidimos no introducir un muro de pago porque queremos brindar noticias de la escena de la escalada a la mayor cantidad posible de personas con ideas afines.

Para ser más independientes de los ingresos publicitarios en el futuro y proporcionarle aún más y mejor contenido, necesitamos su apoyo.

Por lo tanto: Ayuda y apoya nuestra revista con una pequeña contribución. Naturalmente te beneficias varias veces. ¿Cómo? Tu lo descubrirás aquí.

+ + +

Créditos: Foto de portada e imágenes del artículo Nemuel Feurle y Lea Kempf.

Actual

Seb Bouin escala el nuevo 9b con un “final intenso de 20 metros”

Primera ascensión 9b: Seb Bouin lanza su proyecto Les Rois du Lithium: un martillo de resistencia con un final de 20 metros que lo tiene todo.

Copa de escalada juvenil SAC Búlder Baden | Transmisión en vivo

Este sábado 27 de abril tendrá lugar en Bouba Baden la Copa Juvenil de Escalada SAC en búlder. Las finales están disponibles en la transmisión en vivo.

Michaela Kiersch en la mejor forma de su vida

Michaela Kiersch gana en Cataluña. Además de los caminos difíciles, tuvo que luchar sobre todo con las altas exigencias que se le imponían.

James Pearson: “Ese fue mi whisky más loco”

Duro al límite: James Pearson repite el infame highball de 29 puntos y se acerca sorprendentemente al límite.

Suscríbase a nuestro boletín ahora y manténgase actualizado.

Seb Bouin escala el nuevo 9b con un “final intenso de 20 metros”